Guerrero

Turismo dejó en Guerrero derrama económica de 58 mil mdp en el último año: Evelyn Salgado

En su primer año la administración estatal implementó diversos programas para detonar el desarrollo económico en la entidad.

Turismo dejó en Guerrero derrama económica de 58 mil mdp en el último año: Evelyn Salgado
Adriana Olea
octubre 17, 2022 7:33 pm
social

Chilpancingo, Gro., 17 de octubre del 2022.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó en su Primer Informe de Gobierno los logros de su administración en materia de Turismo y Desarrollo Económico.


La mandataria estatal informó ante miles de personas en la Casa del Pueblo, que en su primer año de gobierno, aproximadamente 10 millones de turistas visitaron los destinos de Guerrero y dejaron en la entidad una derrama económica de 58 mil millones de pesos.


Siguiendo con el tema de turismo, Salgado Pineda, destacó que en la última edición del Tianguis Turístico que se llevó a cabo en Acapulco, se superó la cifra de 2 mil 30 citas de negocios obtenidas en la edición de Mérida 2021, ya que Guerrero logró mil 720 este año.

Detona gobierno estatal desarrollo económico

En el ámbito económico, la gobernadora, destacó la inversión de Minera Media Luna de más de 17 mil millones de pesos en Guerrero, a través de proyectos que tienen como premisa la sustentabilidad tanto en lo ambiental como en lo social.

A través de estas inversiones y proyectos, Guerrero se ubica actualmente entre los cinco primeros estados de México en producción minera.

Reciben guerrerenses herramientas y capacitación para la productividad

Evelyn Salgado informó que en su primer año de gobierno, se trabajó en una estrategia para la inclusión de mujeres y jóvenes en la economía del bienestar y señaló como un ejemplo de esto el Programa de Financiamiento para la Reactivación Económica.

Dicho programa ha implicado una derrama crediticia de más de 85 millones de pesos para el otorgamiento de créditos a micro, pequeñas y medianas empresas de las siete regiones del estado y que contribuyeron a la generación de más de un millar de empleos.

Apoyos a artesanos y productores locales

Dijo que se estableció el programa de fortalecimiento y promoción de artesanías con el único fin de apoyar a las artesanos y artesanas con capacitación, cursos, talleres y apoyo a la producción y a la salud ocupacional, logrando la declaratoria de la denominación de origen de las cajas laqueadas de Olinalá, con lo cual se reconoce en el mundo una de las artesanías emblemáticas de Guerrero.

Otra actividad, comentó, fue la realización del festival del mezcal promoviendo así estándares de la denominación del mezcal y participar en la competitividad ante mercados nacionales internacionales de dicho producto.

«