Guerrero

Una buena salud mental significa una sociedad pacífica: Evelyn Salgado

La mandataria inauguró este martes la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones: Salud Mental

Una buena salud mental significa una sociedad pacífica: Evelyn Salgado
Adriana Olea
septiembre 05, 2023 8:14 pm
social

Acapulco, Gro., 05 de septiembre de 2023.- La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda enfatizó la importancia del cuidado de la salud mental y aseguró que su administración tiene el compromiso de promoverla para así consolidar el desarrollo en la entidad.

Lo anterior lo señaló al inaugurar la Reunión Nacional de Comisiones Estatales contra las Adicciones, Responsables de Salud Mental, Coordinadores Estatales UNEMES y Centros Comunitarios de Salud Mental y Adicciones, en la que se dieron cita representantes de todo el país.

“Una buena salud mental entre nuestras niñas, niños y jóvenes significa una sociedad más pacífica, unida, con mayor desarrollo, que en el largo plazo nos va a permitir consolidar todas las condiciones de bienestar, de justicia y de paz”

Evelyn Salgado Pineda

Con la presencia de más de 514 profesionales de la salud expertos en estos temas, la gobernadora enfatizó que en Guerrero hay un gran compromiso para trabajar en la salud mental, para lograr una sociedad con mejores condiciones de vida, lo cual es fundamental para consolidar el desarrollo.

“La vida de las y los guerrerenses es lo más importante y no se puede hablar de vida si no hablamos de mente sana, cuerpo sano; necesitamos también que las y los guerrerenses sean personas sanas emocionalmente, físicamente y que cuidemos todos y cada uno de los aspectos que implica tener un sistema de salud eficiente”, agregó.

Asimismo, la mandataria reconoció el trabajo que del gobierno federal para atender este rubro de manera prioritaria, para lograr el bienestar dejando de lado los tabúes que existían alrededor de la atención a situaciones de ansiedad, depresión, entre otras.

En su intervención, el secretario del Consejo de Salubridad General, Marcos Cantero Cortés enfatizó que en la transformación del Sistema Nacional de Salud, se ha establecido como una estrategia prioritaria garantizar el acceso a los servicios de salud mental y apoyo psicológico bajo un enfoque integral y diferenciado, para atender los trastornos mentales y problemas relacionados con adicciones, especialmente a grupos históricamente discriminados o en condición de vulnerabilidad.

“Continuamos trabajando de manera coordinada, solidaria e intersectorial para lograr garantizar que todas las mexicanas y los mexicanos puedan acceder a servicios de calidad y calidez, donde la salud integral sea una realidad”

«