Guerrero

Vincula SSyPC federal asesinatos de Fredid Román y su hijo

Asimismo, dijo que Vladimir, hijo del comunicador, ya había sufrido un intento de homicidio previamente, este año.

Vincula SSyPC federal asesinatos de Fredid Román y su hijo
Nelson Rojas
agosto 25, 2022 3:44 pm
social

Ciudad de México, 25 de agosto de 2022.- El subsecretario de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Ricardo Mejía Berdeja dijo que el asesinato del periodista, Fredid Román, estaría relacionada con el homicdio de su hijo, ocurrido en julio, según una de las líneas de investigación sobre el crimen.

El funcionario destacó que Freddy Vladimir Román, hijo del comunicador, se dedicaba a la venta de pollo y fue asesinado mientras trabajaba en la comunidad de El Ocotito.

Después de aquel ataque, ocurrido el primero de julio, también fue asesinado Bertín Guerrero Ubaldo, secretario de la comisaría municipal de El Ocotito.

Asimismo, dijo que Vladimir ya había sufrido un intento de homicidio previamente, este año.

“Es importante mencionar que, este mismo año, el hijo de Fredid había sido agredido y tuvo un intento de homicidio en la localidad de Buenavista de la Salud”, dijo, durante la conferencia del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Hasta el momento no se descarta ninguna línea de investigación; se está viendo si estos dos hechos que antecedieron a la muerte de Fredid tienen relación con los hechos. Se sigue avanzando en las investigaciones”, añadió.

Mejía Berdeja sostuvo que hay avances por parte de la Fiscalía General del Estado de Guerrero (FGE), y destacó que existe comunicación entre la dependencia federal y la estatal sobre el caso.

«