Guerrero

Vinculan a tres por portación de armas en Chilpancingo

Los acusados, identificados como Juan, Adalid y Víctor, fueron detenidos con cuatro armas de fuego largas

Vinculan a tres por portación de armas en Chilpancingo
Nelson Rojas
noviembre 30, 2022 1:46 am
social

Chilpancingo, 29 de noviembre de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Guerrero, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva en contra de tres personas.

Los acusados, identificados como Juan, Adalid y Víctor, fueron detenidos con cuatro armas de fuego largas, tres de ellas tipo fusil AK-47, dos armas de fuego cortas, cargadores y más de 200 cartuchos, en el municipio de Chilpancingo de los Bravo, Guerrero.

Los probables responsables son acusados de los delitos de portación de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, con las agravantes de cuando tres o más personas, integrantes de un grupo, porten dos o más armas y el diverso de posesión de cartuchos.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal detuvieron a las tres personas señaladas, en el poblado de Mazatlán, municipio de Chilpancingo de los Bravo, a quienes aseguraron tres armas largas calibre 7.62, un arma larga calibre .223, dos armas cortas calibre 9 mm, 213 cartuchos, cargadores de diversos calibres, una camioneta y tres chalecos tácticos.

Por estos hechos, Juan “L”, Adalid “A” y Víctor “G” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez de Control, quien calificó de legal su detención y los vinculó a proceso, por los delitos solicitados por el Fiscal Federal.

La autoridad judicial impuso a los tres imputados la medida cautelar de prisión preventiva, por lo que quedaron internos en un Centro de Reinserción Social en la entidad. Se otorgó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

«