Covid-19

Visita Evelyn Salgado punto de vacunación en La Montaña de Guerrero

La Montaña y los pueblos originarios están en mi corazón y no solo en el discurso también en el recurso, refrenda Salgado Pineda Atlamajalcingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda visitó el punto de vacunación contra el Covid-19 en este municipio, donde constató los avances del reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación en zonas alejadas y […]

Visita Evelyn Salgado punto de vacunación en La Montaña de Guerrero
Nelson Rojas
enero 29, 2022 12:49 am

La Montaña y los pueblos originarios están en mi corazón y no solo en el discurso también en el recurso, refrenda Salgado Pineda

Atlamajalcingo.- La gobernadora, Evelyn Salgado Pineda visitó el punto de vacunación contra el Covid-19 en este municipio, donde constató los avances del reforzamiento del Plan Nacional de Vacunación en zonas alejadas y de difícil acceso en La Montaña.

De acuerdo a un comunicado, la visita tuvo el propósito de brindar una mayor protección a la población más vulnerable y reducir el riesgo de perder la vida a causa del coronavirus y sus variantes.

“No se preocupen por la distancia, vamos a llegar hasta el último rincón de la Montaña y hasta el último rincón de Guerrero para que todas y todos estén vacunados y disminuya mucho el riesgo de alguna complicación al tener las dos vacunas y en algunos casos las tres vacunas”, expresó Evelyn Salgado

La gobernadora visitó La Montaña de Guerrero, donde reconoció la respuesta de la población al acudir a los puntos establecidos para recibir las dosis de la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, llamó a realizar una mayor labor de concientización y de contar con el esquema completo de protección contra el coronavirus.

“Es muy importante vacunarse porque hace la diferencia entre la vida y la muerte. Quienes no se han puesto ninguna vacuna corren el riesgo de perder la vida a causa del Covid-19. Por lo que llamo a cumplir con el esquema completo de vacunación y los refuerzos”, enfatizó la gobernadora.

Pobladores de distintas localidades de este municipio como Benito Juárez, Plan de Guadalupe, Colonia Centro, Santa Cruz, El Rosario y Juquila, recibieron a la gobernadora Evelyn Salgado en este evento donde les expresó:

“Tengo un gran compromiso con ustedes y no les voy a fallar, para sacar adelante a nuestra Montaña”.

Desde la Montaña, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, envío un reconocimiento al presidente Andrés Manuel López Obrador, por su amor a Guerrero y a la Montaña y por la importante labor que realiza el Gobierno de México a través del Plan Nacional de Vacunación en Guerrero.

Además, resaltó el trabajo entre el gobierno del estado, el municipio y el gobierno federal en el programa de reconstrucción de caminos rurales que beneficiará a 23 municipios de La Montaña, incluído Atlamajalcingo del Monte, para mejorar la conectividad entre sus comunidades

Por su parte, el Delegado Federal de los Programas Sociales del Bienestar, Iván Hernández Díaz, expuso que este programa a través de las brigadas itinerantes, en un esfuerzo conjunto, atiende también a la población en zonas alejadas y de difícil acceso. Indicó que esta semana en ocho localidades de la Sierra, Montaña y Zona Norte, aplicaron 600 primeras dosis a personas mayores de 18 años de Cansino y 400 dosis de refuerzo de AstraZeneca en una segunda vuelta en La Montaña.

“Todo este trabajo es posible por el apoyo que nos brinda nuestra gobernadora, para intensificar el Plan Nacional de Vacunación como lo instruyó el Presidente Andrés Manuel López Obrador en las localidades de difícil acceso en cabeceras municipales y localidades distantes”, afirmó Iván Hernández, además de destacar el incremento en la aceptación de la vacuna contra el COVID-19 en La Montaña.

La gobernadora estuvo acompañada del Alcalde de Atlamajalcingo del Monte, Camilo Cabo Guzmán; el Contralmirante Juan Carlos Vera, Jefe de la Unidad de Planeación y Coordinación Estratégica de la Secretaría de Marina; la Coordinadora de la Brigada Correcaminos, la Capitán Jennifer Robles Martínez, entre otros funcionarios estatales y federales.

«