Información Lluvias

Huracán “Lisa” provocará intensas lluvias en el sureste de México

El pronóstico para Guerrero sólo indica chubascos en las regiones Norte y Tierra Caliente.

Huracán “Lisa” provocará intensas lluvias en el sureste de México
Adriana Olea
noviembre 02, 2022 3:38 pm
social


Ciudad de México, 2 de noviembre del 2022.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer su pronóstico del clima para este miércoles en donde destaca que en el sureste de México se esperan lluvias de muy fuertes a intensas a causa del huracán “Lisa” el cual es categoría 1.


En su informe, la Conagua señala que las lluvias intensas afectarán especialmente zonas de Campeche y Quintana Roo, así como la Península de Yucatán y que en estas entidades se esperan fuertes rachas de viento.


Otro fenómeno meteorológico que también está activo en México es el Frente Frío No. 7 que se localiza sobre el noreste del país y que interactúa con una vaguada polar y un vórtice de núcleo frío en niveles medios de la atmósfera, provocando lluvias en esa región del país.


En su informe, la Conagua señala que en Guerrero y otras entidades del país como Baja California, Michoacán, San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla, sólo se esperan algunos intervalos de chubascos y lluvias aisladas.


Finalmente, el pronóstico también detalla que en Guerrero la temperatura máxima oscilará este día entre los 35 y los 40°C.

«