Guerrero

Prevén lluvias fuertes en las próximas horas en Guerrero

El Ayuntamiento de Acapulco recordó a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo

Prevén lluvias fuertes en las próximas horas en Guerrero
Nelson Rojas
agosto 31, 2022 2:28 am
social

Acapulco, 30 de agosto de 2022.- La noche de hoy y la madrugada de mañana miércoles se pronostican lluvias muy fuertes en Guerrero y varios estados del país, según un comunicado del gobierno municipal.

El Ayuntamiento recomendó extremar precauciones, debido a que el reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indica que las precipitaciones podrían estar acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes.

De igual forma, se mantiene vigilancia sobre una zona de baja presión en el Océano Pacífico, con 50 por ciento de posibilidad de evolucionar a ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

Dicha zona de baja presión se localiza aproximadamente a 485 kilómetros al sur de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y se desplaza hacia el oeste-noroeste.

El Ayuntamiento de Acapulco recordó a la población que la temporada de lluvias finalizará el 30 de noviembre próximo, por lo que llamó a quienes habitan en zonas consideradas de riesgo y alto riesgo, ubicar rutas de evacuación y refugios temporales más cercanos.

Asimismo, guardar documentos en bolsas plásticas y tenerlas a la mano, así como almacenar agua embotellada y comida enlatada, además de una linterna y radio con baterías.

Además puso a disposición los números 911 y 072, así como las líneas telefónicas de Protección Civil 744 440 7031 y 744 485 6170.

«