Se degrada Max a baja presión pero las lluvias en Guerrero continuarán por huracán Lidia
Lidia ya alcanzó la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson y favorece el alto oleaje y fuerte viento en la costa de Guerrero
Acapulco, Gro., 10 de octubre del 2023.- Después de provocar lluvias torrenciales en Guerrero, la Tormenta Tropical Max se degradó a zona de baja presión, aunque aún se esperan precipitaciones para este martes en la entidad.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPGRO) informó a través de sus portales oficiales que Max ahora se localiza sobre el oriente de Michoacán y presenta vientos máximos sostenidos de 40 km/h y rachas de hasta 55 km/h, mientras se desplaza al nor-noroeste.
Sin embargo, sus remanentes favorecen la formación de nubosidad en Guerrero, lo que a su vez mantiene la probabilidad de que se registren lluvias de variada intensidad en las próximas 24 horas.
"Max" ahora como baja presión remanente, se localiza sobre el oriente de #Michoacán, la nubosidad remanente en #Guerrero mantiene probabilidad de lluvias. pic.twitter.com/eo1JF6UMOq
— Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y PC-Gro (@PC_Guerrero) October 10, 2023
Lidia aumenta la probabilidad de lluvias en Guerrero
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer que al mediodía, el Huracán Lidia creció a Categoría 3 y se prevé que impacte en próximas horas entre Jalisco y Nayarit.
De acuerdo con la más reciente actualización, el meteoro se encuentra a 260 kilómetros al suroeste de Puerto Vallarta y avanza rápidamente.
Ante este panorama, la Coordinación Nacional de Protección Civil recomienda a la población permanecer en sus hogares o refugios temporales hasta que las autoridades locales o federales informen que ya pasó el peligro.
La SGIRPCGRO informó también que la amplia circulación del huracán Lidia y específicamente su brazo sur avanzará con dirección al país, reforzando lluvias intensas en las regiones Costa Grande y Acapulco, además de fuerte viento y oleaje elevado en la costa durante la tarde-noche de hoy.