Información Lluvias

Se disipa la Tormenta Tropical Chris al este de México; prevén lluvias

Se pronostican lluvias intensas en los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí

Se disipa la Tormenta Tropical Chris al este de México; prevén lluvias
Adriana Olea
julio 01, 2024 3:29 pm
social

Ciudad de México, 01 de julio de 2024 – La tormenta tropical Chris se disipó sobre el la zona del este de México, según el último informe del Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés). Aunque los vientos máximos sostenidos de Chris disminuyeron ya a 35 millas por hora (55 km/h), las lluvias fuertes continúan afectando la región.

¿Dónde se encuentra Chris?

A las 10:00 AM CDT (1500 UTC), los remanentes de Chris se localizaban cerca de la latitud 20.2 Norte y longitud 97.8 Oeste, aproximadamente a 100 kilómetros al sur-suroeste de Tuxpan, Veracruz.

Los remanentes se están desplazando hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 7 millas por hora (11 km/h).

Impacto de las Lluvias

El NHC ha advertido que los remanentes de Chris podrían producir acumulaciones de lluvia de 4 a 8 pulgadas en varias áreas del este de México durante el día de hoy.

En las zonas montañosas de los estados de Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, las precipitaciones podrían alcanzar hasta 12 pulgadas, lo que podría provocar inundaciones y deslizamientos de tierra en las áreas de terreno elevado.

Llaman a la población a atender indicaciones de autoridades

Aunque no hay vigilancias ni advertencias costeras en efecto, las autoridades locales instan a los residentes de las áreas afectadas a mantenerse alertas y seguir las recomendaciones de los servicios de emergencia.

Las lluvias intensas podrían causar estragos en las comunidades locales, especialmente en aquellas situadas en zonas montañosas donde el riesgo de deslizamientos de tierra es mayor.

«