Información Lluvias
Vigilan potencial ciclón tropical que provoca lluvias en Guerrero

Acapulco, 14 de julio de 2022.- Esta noche, y la madrugada del viernes, se presentarán lluvias intensas en Guerrero y varios estados de la República. De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias serán generadas por la Onda Tropical número 11 al sur de las costas Jalisco, en interacción con un canal […]

anews
julio 15, 2022 3:28 pm

Acapulco, 14 de julio de 2022.- Esta noche, y la madrugada del viernes, se presentarán lluvias intensas en Guerrero y varios estados de la República.

De acuerdo al reporte del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), las lluvias serán generadas por la Onda Tropical número 11 al sur de las costas Jalisco, en interacción con un canal de baja presión que se extiende desde el noroeste hasta el centro de México, el Monzón mexicano.

Personal de Protección Civil mantiene en vigilancia a una zona de baja presión al sur de las costas de Guerrero y Oaxaca, que esta tarde incrementó a 90 por ciento de probabilidad para desarrollar un ciclón tropical en el pronóstico a 48 horas.

El fenómeno se localiza aproximadamente a 530 kilómetros al sur de Lagunas de Chacahua, Oaxaca, y a 610 kilómetros al sur-sureste de Acapulco, Guerrero, con desplazamiento hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 16 a 24 kilómetros por hora.

Se prevé que mañana viernes persistan las lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos fuertes, así como rachas de viento y oleaje de 2 a 4 metros de altura para las costas de Guerrero y Oaxaca.

Las condiciones descritas serán generadas por la Onda Tropical número 12 con desplazamiento lento sobre el estado de Guerrero, que interaccionará con el abundante ingreso de humedad generado por la zona de baja presión con alta probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical ubicado al sur de Guerrero y Michoacán.

Además de canales de baja presión, el ingreso de humedad proveniente del Golfo de México y el monzón mexicano, señala el SMN.

«