Internacional

Acusa Biden a Putin de cometer genocidio en Ucrania

Joe Biden aclaró que se trata de su visión personal sobre el conflicto en Ucrania Adriana Olea Kiev, 13 de abril del 2022.- Nuevamente, el presidente estadounidense Joe Biden, se lanzó contra su homólogo ruso, Vladimir Putin y lo acusó de genocidio. Anteriormente ya había hecho señalamientos contra Putin en donde lo acusaba de cometer […]

Acusa Biden a Putin de cometer genocidio en Ucrania
Adriana Olea
abril 13, 2022 3:44 pm
social

Joe Biden aclaró que se trata de su visión personal sobre el conflicto en Ucrania

Adriana Olea


Kiev, 13 de abril del 2022.- Nuevamente, el presidente estadounidense Joe Biden, se lanzó contra su homólogo ruso, Vladimir Putin y lo acusó de genocidio.


Anteriormente ya había hecho señalamientos contra Putin en donde lo acusaba de cometer crímenes de guerra.


“Estoy haciendo todo lo que está en mi poder a través de órdenes ejecutivas para que baje el precio y afrontar la subida de precios de Putin. Su presupuesto familiar, sus opciones para llenar el depósito, no deberían depender de si un dictador declara una guerra y perpetra un genocidio a medio mundo de distancia” declaró Biden durante un evento oficial en Iowa.


Tras su pronunciamiento, Joe Biden sostuvo lo dicho y afirmó que utilizó la palabra “genocidio” de forma intencional, sin embargo, aclaró que esta es su opinión personal sobre el conflicto en Ucrania.

“Dejaría que los abogados decidieran internacionalmente si califica o no como genocidio”

Joe Biden


De acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas (ONU), genocidio se refiere a “actos cometidos con la intención de destruir, total o parcialmente, a un grupo nacional, étnico, racial o religioso”.

«