Internacional

Acusa UE a Putin de comportarse “como los nazis”

El vocero de la UE calificó como “inhumanos” los resultados de ataque de Rusia contra Ucrania Adriana Olea Ciudad de México, 25 de febrero del 2022.- Peter Stano, vocero de la Unión Europea (UE), acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de comportarse en Ucrania “como los nazis” y señaló que está cerca de cometer […]

Adriana Olea
febrero 25, 2022 5:36 pm

El vocero de la UE calificó como “inhumanos” los resultados de ataque de Rusia contra Ucrania

Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de febrero del 2022.- Peter Stano, vocero de la Unión Europea (UE), acusó al presidente de Rusia, Vladimir Putin, de comportarse en Ucrania “como los nazis” y señaló que está cerca de cometer un genocidio.

“(Putin) Habla sobre la prevención de un genocidio, lo cual no tiene sentido, porque está cometiendo uno o está a punto de cometerlo. Habla de ‘de-nazificar’ a Ucrania, pero se comporta como los nazis”

Peter Stano


El mandatario ruso, justificó previamente su ataque militar en Ucrania con el argumento de que existía una necesidad de eliminar elementos de corte nazi en ese país, que supuestamente estaban realizando un genocidio en contra de la población de habla rusa en su territorio.


Stano sostuvo este viernes, que es complicado saber las verdaderas intenciones de Putin y de su ofensiva militar, sin embargo, calificó como “inhumanos” los efectos que está teniendo el ataque.

“Quiere tomar la independencia de Ucrania. Quiere provocar daño y sufrimiento a los ucranianos. Esto es inhumano. No es civilizado, no corresponde a la Europa del Siglo XXI”

Peter Stano
«