Internacional

Afirma Zelenski que Rusia prepara bombardeo en Odesa

El puerto de Odesa tiene una gran importancia estratégica para las operaciones militares Adriana Olea Kiev, 06 de marzo del 2022.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania aseguró que el ejército ruso está preparando un bombardeo para atacar Odesa y advirtió que esta acción sería “un crimen de guerra” y “un crimen histórico”. “Se preparan para […]

Afirma Zelenski que Rusia prepara bombardeo en Odesa
Adriana Olea
marzo 06, 2022 4:15 pm

El puerto de Odesa tiene una gran importancia estratégica para las operaciones militares

Adriana Olea


Kiev, 06 de marzo del 2022.- Volodimir Zelenski, presidente de Ucrania aseguró que el ejército ruso está preparando un bombardeo para atacar Odesa y advirtió que esta acción sería “un crimen de guerra” y “un crimen histórico”.

“Se preparan para bombardear Odesa. Los rusos siempre han venido a Odesa. Siempre han sentido calor en Odesa, sólo sinceridad. ¿Ahora qué? ¿Artillería contra Odesa? ¿Misiles contra Odesa?”

Volodimir Zelenski


Además, el presidente ucraniano acusó a Rusia de preparar la invasión a Ucrania “de forma cruel y cínica, sabiendo que violaba las normas de la guerra”.


“Hemos escuchado testimonios, hemos visto documentos. Mapas. Planos. No es de ayer, esto no está improvisado” aseguró Zelenski sobre la invasión, pues señaló que militares rusos tomados como prisioneros por las fuerzas ucranianas han confesado las intenciones de la operación militar ordenada por Vladimir Putin.

«