Internacional

Hablará Zelenski con Biden sobre situación en Ucrania

Pese a diversos esfuerzos diplomáticos, continúa la tensión alrededor de una posible invasión de Rusia a Ucrania Adriana Olea Ciudad de México, 13 de febrero del 2022.- Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, sostendrá un diálogo vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que tratarán la crisis entre Rusia y los países […]

Hablará Zelenski con Biden sobre situación en Ucrania
Adriana Olea
febrero 13, 2022 8:49 pm
social

Pese a diversos esfuerzos diplomáticos, continúa la tensión alrededor de una posible invasión de Rusia a Ucrania

Adriana Olea


Ciudad de México, 13 de febrero del 2022.- Volodimir Zelenski, presidente ucraniano, sostendrá un diálogo vía telefónica con su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, en el que tratarán la crisis entre Rusia y los países occidentales en torno a la situación en Ucrania.


“En las próximas horas, el presidente Volodimir Zelenski hablará sobre la situación de seguridad y sobre los actuales esfuerzos diplomáticos en aras de una desescalada con el presidente estadounidense Joe Biden” anunció el secretario de prensa de Ucrania, Sergiy Nikiforov.


En los últimos días, se han realizado esfuerzos diplomáticos para apaciguar la tensión en torno a la situación de Ucrania, pro medio de varias llamadas telefónicas entre líderes occidentales y la capital rusa, sin embargo, no tuvieron éxito.


El gobierno estadounidense advirtió el viernes que el despliegue de efectivos militares rusos alrededor de Ucrania era suficiente como para lanzar una ofensiva contra ese países “en cualquier momento”.


Por su parte, Rusia se ha negado a aceptar cualquier intención de invasión, sin embargo, exige que se detenga la expansión de la Organización del Tratado del Atlántico Norte hacia el este y el poyo de Occidente a esta ex república soviética.

«