Covid-19

Alcanza Ómicron pico en Estados Unidos; casos comienzan a descender

Chicago.- Los nuevos casos de Covid-19 han empezado a descender a nivel nacional, lo que indica que el pico de Ómicron, que ha infectado a decenas de millones de estadounidenses, ha abarrotado los hospitales y ha batido récords, ha empezado por fin a ceder. En los últimos días, cada vez más estados han superado el […]

Alcanza Ómicron pico en Estados Unidos; casos comienzan a descender
Nelson Rojas
enero 23, 2022 2:06 am

Chicago.- Los nuevos casos de Covid-19 han empezado a descender a nivel nacional, lo que indica que el pico de Ómicron, que ha infectado a decenas de millones de estadounidenses, ha abarrotado los hospitales y ha batido récords, ha empezado por fin a ceder.

En los últimos días, cada vez más estados han superado el pico de nuevos casos, mientras que los destellos de progreso se han extendido desde un puñado de ciudades del este a gran parte del país. Hasta el viernes, el país registraba una media de 720 mil nuevos casos al día, frente a los 807 mil de la semana pasada. Los nuevos ingresos hospitalarios por Ómicron, la más reciente variante del coronavirus, se han estabilizado.

Pese a ello, en Estados Unidos se siguen detectando muchas más infecciones al día que en cualquier otra oleada anterior, y en algunos estados del oeste, el sur y las Grandes Llanuras se siguen registrando fuertes aumentos. Muchos hospitales están llenos y las muertes siguen aumentando, con más de dos mil 100 anunciadas la mayoría de los días.

Sin embargo, tras un mes de tasas extraordinarias de crecimiento de casos, colas interminables en los centros de pruebas y despliegues militares para reforzar las UCIs con escaso personal, el descenso en el número de casos nuevos ofreció una sensación de alivio.

En Nueva York, los casos están disminuyendo bruscamente aunque las muertes siguen aumentando, y cada día se anuncian más víctimas mortales que en cualquier otro momento desde los primeros meses de la pandemia. En Cleveland y en Washington, D.C., se anuncian cada día menos de la mitad de nuevas infecciones que a principios de enero. Y en Illinois y Maryland, las hospitalizaciones y los casos han empezado a disminuir.

Más estados en más regiones siguen mostrando signos de mejora, con Colorado, Florida, Luisiana, Massachusetts y Pensilvania entre los que ahora informan de varios días de disminución sostenida de casos.

«