Internacional

Alcanzará la Tierra 8 mil millones de habitantes el 15 de noviembre

Así lo indica la ONU, que advierte que la situación supone una presión adicional sobre los recursos de la Tierra

Alcanzará la Tierra 8 mil millones de habitantes el 15 de noviembre
Nelson Rojas
noviembre 13, 2022 1:22 am

Ciudad de México, 12 de noviembre de 2022.- La población humana en la Tierra alcanzará los ocho mil millones de habitantes el 15 de noviembre, según la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El organismo atribuye este aumento al incremento de la esperanza de vida humana que han permitido las mejoras en salud pública, nutrición, higiene personal y medicina.

También añade que “los altos y persistentes niveles de fertilidad en algunos países” han contribuido al crecimiento de la población.

Aunque el aumento de la población supone una presión adicional sobre los recursos de la Tierra, los expertos afirman que el mayor problema es el consumo excesivo de los ricos.

De acuerdo a la ONU, si todos los habitantes del mundo vivieran como los estadounidenses, necesitaríamos 5.1 planetas como la Tierra para satisfacer la demanda de recursos naturales.

Según el modo de vida de la India, que se prevé que supere a China el año que viene como país más poblado del mundo, esa cifra se reduce a 0.8 planetas Tierra.

No obstante, el presidente del Population Media Center, William Ryersony y la directora general del Population Institute, Kathleen Mogelgaard escribieron un artículo de opinión para The Hill afirmando que 8 mil millones de habitantes debería ser, una “llamada de atención”.

Ambos afirman que si bien la educación, la planificación familiar y los anticonceptivos están vinculados a la reducción de las tasas de natalidad, los habitantes de los países más pobres con poblaciones crecientes a menudo se enfrentan a barreras para acceder a estos recursos.

Un informe de la ONU publicado a principios de este año estima que casi la mitad de los embarazos en todo el mundo no son deseados.

«