Internacional

Eliminan cambio de horario en Estados Unidos

La medida se implementaría en noviembre del 2023 Adriana Olea Washington, D.C., 18 de marzo del 2022.- El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad eliminar el cambio de horario y quedarse con el de verano. Lo anterior con el objetivo de seguir teniendo tardes luminosas, sin embargo, ahora la iniciativa necesita ser ratificada por […]

Adriana Olea
marzo 18, 2022 5:35 pm
social

La medida se implementaría en noviembre del 2023

Adriana Olea


Washington, D.C., 18 de marzo del 2022.- El Senado de Estados Unidos aprobó por unanimidad eliminar el cambio de horario y quedarse con el de verano.


Lo anterior con el objetivo de seguir teniendo tardes luminosas, sin embargo, ahora la iniciativa necesita ser ratificada por la Cámara de Representantes.


De recibir la aprobación de la cámara, la medida entraría en vigor a partir de noviembre de 2023, con lo que el horario de verano sería permanente en Estados Unidos y dejarían de cambiar la hora dos veces al año.


Durante el debate en el Senado, Marco Rubio, impulsor del proyecto calificó como una “estupidez” el cambio de hora y señalo que “la mayoría de estadounidenses quieren dejar de adelantar y atrasar el reloj”.

«