Internacional
Arrebatan la vida en prisión de EU a mexicano condenado por pederastia

Atlanta, 13 de julio de 2022.- Un mexicano de 33 años condenado por pederastia fue asesinado por otro recluso en la prisión estatal de Hancock, en Sparta, Georgia. La víctima, identificada como César Pastrana, llevaba ocho años cumpliendo condena por varios cargos de pederastia tras confesar el abuso a nueve niños cuando era un voluntario […]

anews
julio 13, 2022 11:17 pm

Atlanta, 13 de julio de 2022.- Un mexicano de 33 años condenado por pederastia fue asesinado por otro recluso en la prisión estatal de Hancock, en Sparta, Georgia.

La víctima, identificada como César Pastrana, llevaba ocho años cumpliendo condena por varios cargos de pederastia tras confesar el abuso a nueve niños cuando era un voluntario de una escuela y una iglesia.

Según las autoridades de Georgia, Pastrana fue asesinado durante una pelea con otro recluso. El hecho salió a la luz esta semana.

Él había sido detenido días después de un evento de fin de semana de “encierro” de una iglesia en una residencia privada en el condado de Cobb.

El evento fue patrocinado por la iglesia NorthStar de la ciudad, donde Pastrana trabajaba con jóvenes como voluntario.

Se le acusó de haber tenido contacto inapropiado con varios menores que participaban en el evento, y en un evento del año anterior en su casa.

Dos de los nueve niños a los que presuntamente violó eran familiares y vivían con él en la misma casa. A los otros siete los conoció a través de la iglesia.

Pastrana, quien tenía 25 años cuando fue detenido, admitió numerosos actos, incluso más de los que los niños habían alegado.

Tras un juicio, fue condenado a cadena perpetua, de los cuales cumplió 8 años antes de ser asesinado.

«