Covid-19

Arrestan a maestra por aplicar supuesta vacuna antcovid a uno de sus alumnos en EU

Adriana Olea Nueva York, 5 de enero del 2022.- Una maestra de nombre Laura Russo, fue detenida en Nueva York, Estados Unidos, por administrar una presunta vacuna contra el COVID-19 a un estudiante de 17 años aún cuando no contaba con el permiso legal para la aplicación del biológico ni con la autorización de los […]

Arrestan a maestra por aplicar supuesta vacuna antcovid a uno de sus alumnos en EU
Adriana Olea
enero 05, 2022 4:32 pm
social

Adriana Olea


Nueva York, 5 de enero del 2022.- Una maestra de nombre Laura Russo, fue detenida en Nueva York, Estados Unidos, por administrar una presunta vacuna contra el COVID-19 a un estudiante de 17 años aún cuando no contaba con el permiso legal para la aplicación del biológico ni con la autorización de los padres del alumno.


La docente de biología en la escuela preparatoria Herricks ubicada en Searingtown, habría aplicado el medicamento por inyección al adolescente en su casa en Sea Cliff, en la zona neoyorquina de Long Island, según dieron a conocer medios locales citando a un comunicado emitido por autoridades del condado de Nassau.


El adolescente, de quien no se ha revelado el nombre, se dirigió a su casa luego de recibir la fórmula y ahí le contó a su madre sobre el hecho, quien inmediatamente después denunció lo ocurrido a las autoridades.


Además, sobre el hecho existe un video en el que la mujer le dice al joven: “Espero que estés bien (…) Aquí tiene. Vacuna en casa”.


Las autoridades estadounidenses han enfatizado la importancia de que la aplicación de cualquier vacuna, especialmente las que son contra el coronavirus, sea realizada por profesionales de la salud que cuenten con los permisos necesarios.


La maestra fue puesta en libertad, sin embargo, está acusada de práctica no autorizada de una profesión, lo que corresponde a la ley de educación del estado de Nueva York, por lo que se encuentra bajo investigación y se espera que para el 21 de enero esté presente ante la justicia.

«