Guerrero

Atiende Gobierno de Guerrero conflicto agrario de Alcozauca y Metlatónoc

Firmarán un acuerdo de paz el este 6 de enero en Tlapa Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2022. – El secretario general de Gobierno en Guerrero, Saúl López Sollano y un grupo de trabajo, se reunirán el próximo jueves en Tlapa para firmar un acuerdo conciliatorio para terminar un conflicto agrario entre Metlatonoc y […]

Atiende Gobierno de Guerrero conflicto agrario de Alcozauca y Metlatónoc
Adriana Olea
enero 05, 2022 4:03 pm

Firmarán un acuerdo de paz el este 6 de enero en Tlapa

Chilpancingo, Gro., 5 de enero de 2022. – El secretario general de Gobierno en Guerrero, Saúl López Sollano y un grupo de trabajo, se reunirán el próximo jueves en Tlapa para firmar un acuerdo conciliatorio para terminar un conflicto agrario entre Metlatonoc y Alcozauca.

Este acuerdo fue el resultado de una reunión que terminó a altas horas de la noche de ayer martes en las oficinas de la SGG del municipio de Chilpancingo, a la que acudieron el presidente municipal de Alcozauca de Guerrero, Sebastián Ortíz Sayaz y de Metlatónoc, Idelfonso Montealegre Vázquez.

Estos acuerdos forman parte del seguimiento a los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de Paz donde se analiza la incidencia delictiva y la conflictividad estatal; ahí se propuso establecer reuniones con los presidentes de ambos municipios que atraviesan por un conflicto agrario y el resultado es realizar una mesa de diálogo en Tlapa, donde acudirán autoridades estatales encabezadas por López Sollano y representantes de ambos municipios para realizar la firma de un acuerdo de paz.

Con esta acción, se pretende sentar las bases para otros conflictos que enfrenta el estado, afirmó el encargado de la política interna estatal.

«