Internacional

Arrestan a más de 100 personas en Irán por envenenar niñas

Autoridades iraníes responsabilizan al grupo opositor MEK de algunos envenenamientos de menores

Arrestan a más de 100 personas en Irán por envenenar niñas
Adriana Olea
marzo 12, 2023 3:59 pm

Ciudad de México, 12 de marzo del 2023.- El gobierno de Irán arrestó a más de 100 personas por su presunta responsabilidad en envenenamiento de miles de niñas en centros educativos del país.


Las autoridades de dicha nación señalan como principales responsables a un grupo “enemigo” del gobierno, identificado como Mujahedden e Khalq (MEK).

“Más de cien personas fueron descubiertas y arrestadas por su responsabilidad en los recientes incidentes en los coleigos”, señaló en un comunicado el Ministerio de Interior iraní.

Dicha dependencia afirmó que algunos de los detenidos “tenían motivos hostiles con el objetivo de crear el miedo entre la población y los estudiantes y el cierre de los colegios” para crear escepticismo hacia el sistema islámico.

Atribuyen otros casos a “travesuras”

Por otro lado, el Ministerio del Interior indicó que “algunos de estos casos” fueron “travesuras” derivadas del uso de bombas fétidas por personas que querían provocar la suspensión de clases.


El registro de envenenamientos inició a finales de noviembre en la ciudad santa de Qom, se multiplicó en la semana pasada y en los últimos días no se han registrado nuevos casos.


Hasta ahora, se tienen contabilizados más de 5 mil casos de alumnas intoxicadas en 25 provincias iraníes.

«