Internacional

Ataque a Ucrania tendrá consecuencias para Rusia, afirma Kamala Harris

La vicepresidenta estadounidense informó sobre un paquete de sanciones financieras contra Rusia Adriana Olea Múnich, 19 de febrero del 2022.- Kamala Harris insistió en que una agresión militar a Ucrania tendría consecuencias graves para Rusia, esto durante la Conferencia de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU). En la reunión que tuvo lugar […]

Adriana Olea
febrero 19, 2022 5:28 pm

La vicepresidenta estadounidense informó sobre un paquete de sanciones financieras contra Rusia

Adriana Olea


Múnich, 19 de febrero del 2022.- Kamala Harris insistió en que una agresión militar a Ucrania tendría consecuencias graves para Rusia, esto durante la Conferencia de Seguridad de la Organización de la Naciones Unidas (ONU).


En la reunión que tuvo lugar en Múnich, Alemania, Harris agregó que no se puede permitir que las fronteras se cambien haciendo uso de la fuerza.


La funcionaria estadounidense informó sobre un paquete de sanciones financieras y controles de exportación de efecto “rápido, severo y unitario” que se tomarían en caso de que Rusia active a los militares que desplegó en la frontera de Ucrania.

“Apuntaremos contra las instituciones financieras e industrias clave de Rusia. Y contra quienes sean cómplices y ayuden y permitan esta invasión no provocada”

Kamala Harris


Harris señaló que estas medidas infligirán grandes daños a los responsables y que además, se tiene previsto reforzar la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).

“Ya hemos tomado medidas para reforzar la disuasión y la defensa colectiva (…) Como dijo el presidente Joe Biden, nuestras fuerzas no lucharán dentro de Ucrania, pero defenderemos cada pulgada de territorio de la OTAN”

Kamala Harris
«