Internacional

Guerra en Ucrania sería catastrófica: ONU

Rusia no envió ningún representante a la conferencia anual de seguridad de la ONU, por lo que la tensión sobre una posible invasión a Ucrania aumenta Adriana Olea Ciudad de México, 18 de febrero del 2022.- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que sería “catastrófico” que el conflicto […]

Guerra en Ucrania sería catastrófica: ONU
Adriana Olea
febrero 18, 2022 4:29 pm

Rusia no envió ningún representante a la conferencia anual de seguridad de la ONU, por lo que la tensión sobre una posible invasión a Ucrania aumenta

Adriana Olea


Ciudad de México, 18 de febrero del 2022.- Antonio Guterres, secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), afirmó que sería “catastrófico” que el conflicto entre Rusia y Ucrania derivara en una guerra.


Lo anterior, lo señaló durante la apertura de la conferencia anual sobre seguridad, realizada en Múnich, Alemania, en las que participaron varios dirigentes internacionales.

“Vista la concentración de tropas rusas en torno a Ucrania, esto profundamente preocupado por el aumento de tensiones y de especulaciones sobre un conflicto militar en Europa. Si esto ocurriera sería catastrófico”

Antonio Guterres


La conferencia anual tiene lugar justo cuando la situación es cada vez más tensa entre Rusia y los países occidentales que temen que las tropas rusas se preparen para una invasión a Ucrania.


Entre los participantes en el evento, estuvo presente la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, los principales jefes de diplomacia de la Unión Europea, el secretario genera de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski.


Cabe señalar que por lo general, Rusia siempre participa en la conferencia, sin embargo, este año no envió a ningún representante.

«