Internacional

Busca Macron “evitar conflicto mayor” entre Rusia y Ucrania

El presidente francés habló con sus homólogos de Ucrania y Rusia en un ‘último esfuerzo’ por la conciliación Adriana Olea Ciudad de México, 20 de febrero del 2022.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialoga con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, luego de haber conversado con Vladimir Putin, todo esto para buscar que el […]

Busca Macron “evitar conflicto mayor” entre Rusia y Ucrania
Adriana Olea
febrero 20, 2022 5:29 pm
social

El presidente francés habló con sus homólogos de Ucrania y Rusia en un ‘último esfuerzo’ por la conciliación

Adriana Olea


Ciudad de México, 20 de febrero del 2022.- El presidente de Francia, Emmanuel Macron, dialoga con su homólogo de Ucrania, Volodimir Zelenski, luego de haber conversado con Vladimir Putin, todo esto para buscar que el conflicto entre estas naciones no continúe escalando.


La presidencia francesa informó que la plática entre Macron y Putin duró una hora con 45 minutos y que después el francés se puso en contacto con el presidente ucraniano.


De acuerdo al gobierno francés, este diálogo entre mandatarios forma parte de “los últimos esfuerzos posibles y necesarios para evitar un conflicto mayor en Ucrania” ya que la tensión entre ambos países está en su punto máximo.


Zelenski afirmó que “no responderá a provocaciones” de Rusia, y le pidió a Macron que le expresara a Putin que Ucrania tiene toda la disposición de dialogar para evitar un enfrentamiento.


Sin embargo, durante la conferencia de seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizada en Múnich, Alemania, el presidente ucraniano pidió a Estados Unidos y a la OTAN apoyar activamente a Ucrania y aumentar su apoyo militar en Kiev.

«