Internacional
Chofer de tráiler recomienda a migrantes no aceptar meterse a cajas de camiones grandes

Estados Unidos, 30 julio 2022.- Luego de la tragedia ocurrida el pasado martes, donde fallecieron al menos 53 migrantes dentro de la caja de un trailer, un camionero recomendó a los inmigrantes que… “no lo hagan”. Entrevistado por un medio de circulación nacional, Óscar Alvarado relató que dentro de una caja de tráiler, la temperatura alcanza hasta […]

Carlos Ortiz
julio 01, 2022 10:31 am

Estados Unidos, 30 julio 2022.- Luego de la tragedia ocurrida el pasado martes, donde fallecieron al menos 53 migrantes dentro de la caja de un trailer, un camionero recomendó a los inmigrantes que… “no lo hagan”.

Entrevistado por un medio de circulación nacional, Óscar Alvarado relató que dentro de una caja de tráiler, la temperatura alcanza hasta los 150 fahrenheit (65 grados centígrados), suficiente para que una persona pierda el conocimiento en poco tiempo.

“Como tráilero que soy, he estado dentro de una traila para ver si hay liqueos, y veo lo desesperante que es estar 5 minutos dentro”.

Dijo que en su experiencia, una persona no podría aguantar vivo más de 25 o 30 minutos, al no tener aire acondicionado o ventilación y mucho menos agua potable.

“No acepten meterse a ningún camión. Se van a morir. Ningún cuerpo humano aguanta más de una hora”.

El conductor de origen salvadoreño, contó que le parecía difícil de creer que un chofer prodesional pudiera prestar su servicio para esos fines.

“Es un tiempo muy largo. No arriesguen sus vidas creyéndoles. El sueño americano ya no existe”.

https://anews.mx/2022/06/29/detienen-a-conductor-de-trailer-donde-murieron-53-migrantes/
«