Internacional

Cierra Unión Europea sus oficinas en Haití por estallido de violencia

La UE señaló que volverá al país “en cuanto las condiciones de seguridad lo permitan”

Cierra Unión Europea sus oficinas en Haití por estallido de violencia
Adriana Olea
marzo 11, 2024 10:15 pm
social

Ciudad de México, 11 de marzo del 2024.- La Unión Europea cerró temporalmente sus oficinas en Haití y redujo al mínimo su presencia en el país, según informo el embajador de la UE en Haití, Steffano Gatto, a través de sus redes sociales.

La delegación de la Unión Europea en Haití informó que continuará su trabajo a distancia y regresará “tan pronto como las condiciones de seguridad lo permitan” luego del estallido de violencia en el país tras la fuga masiva de reos de sus dos principales prisiones.

Además, parte de la delegación diplomática de Alemania abandonó el país y entre los pasajeros a bordo d eun vuelo de evacuación que despegó el domingo, se encontraba el embajador alemán, Peter Sauer, ademásde Gatto, en una operación dirigida por la UE.

El domingo Estados Unidos también evacuó el personal no esencial de su embajada en Puerto Príncipe, capital de Haití, a petición del Departamento de Estado, informó el Mando Sur de EE.UU. (USSOUTHCOM, por sus siglas en inglés) en un comunicado.

“A petición del Departamento de Estado, las Fuerzas Armadas de EE.UU. llevaron a cabo una operación para aumentar la seguridad de la Embajada de EE.UU. en Puerto Príncipe, permitir que las operaciones de nuestra misión de la Embajada continúen, y permitir la salida del personal no esencial”, dijo el Mando Sur de EE.UU. en el comunicado.

«