Internacional

Aterriza Biden en Polonia; sostendrá reunión con refugiados ucranianos

Estados Unidos reforzó la presencia de su ejército en Europa tras el inicio de la guerra Adriana Olea Ciudad de México, 25 de marzo del 2022.- Joe Biden aterrizó este viernes en Polonia, el país más cercano a la frontera con Ucrania, para hacer una evaluación de la situación que se vive por la invasión […]

Aterriza Biden en Polonia; sostendrá reunión con refugiados ucranianos
Adriana Olea
marzo 25, 2022 3:54 pm
social

Estados Unidos reforzó la presencia de su ejército en Europa tras el inicio de la guerra

Adriana Olea


Ciudad de México, 25 de marzo del 2022.- Joe Biden aterrizó este viernes en Polonia, el país más cercano a la frontera con Ucrania, para hacer una evaluación de la situación que se vive por la invasión rusa.


Polonia es la nación que ha recibido a la mayor cantidad de refugiados que lograron escapar de la guerra entre Rusia y Ucrania.


El presidente de Estados Unidos hizo su primera parada en Rzeszów, sin embargo, se tiene previsto que hoy por la tarde viaje a Varsovia, pues mañana tiene programada una reunión con refugiados ucranianos, así lo informó el asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan.


Biden viajó a Polonia procedente de Bruselas, lugar donde participó ayer jueves en tres cumbres de la OTAN, el G7 y la Unión Europea centradas en el tema de la invasión rusa.


Estados Unidos tiene 10 mil 500 militares desplegados en Polonia, una décima parte de los 100 mil efectivos que se encuentran actualmente en el continente europeo, donde el Pentágono ha reforzado su presencia a raíz de la guerra en Ucrania.

«