Internacional

Colaboran FIFA, OMS y Qatar para prevenir Covid-19 durante Mundial

Qatar, 20 de abril de 2022.- El director de la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed Al-Mandhari, dijo que alrededor del 42 por ciento de esta región está vacunada, pero sólo cinco de los 22 Estados miembros han alcanzado el objetivo global de vacunar al 70 por ciento de su población, a pesar […]

Colaboran FIFA, OMS y Qatar para prevenir Covid-19 durante Mundial
PHUKET, THAILAND – JULY 18: Passengers are seen traveling on a fully booked Qatar Airways flight from Doha, Qatar to Phuket, Thailand for the “Sandbox” program on July 18, 2021 in Phuket, Thailand. Travelers arrive to Phuket, Thailand as part of a quarantine-free program for vaccinated tourists called Phuket “Sandbox”. The “Sandbox” is an effort to boost tourism and bring in money to Phuket, a tourist destination that has been economically devastated by COVID-19 travel restrictions. The program allows fully vaccinated tourists visit Phuket, Thailand without having to be traditionally quarantined, instead allowing them to move throughout Phuket, Thailand’s largest island and the province with the highest vaccination rate. Since July 1, 2021 when the program started, over 6,000 fully vaccinated travelers visited Phuket and followed strict testing and distancing measures. (Photo by Lauren DeCicca/Getty Images)
Nelson Rojas
abril 20, 2022 8:38 pm
social

Qatar, 20 de abril de 2022.- El director de la región del Mediterráneo Oriental de la OMS, Ahmed Al-Mandhari, dijo que alrededor del 42 por ciento de esta región está vacunada, pero sólo cinco de los 22 Estados miembros han alcanzado el objetivo global de vacunar al 70 por ciento de su población, a pesar de que se dispone de suficientes reservas de vacunas.

El funcionario atribuyó la baja tasa de vacunación en algunos países al alcance de las campañas de vacunación y a las dudas de la población al respecto.

Pese a ello, añadió que la región está preparada para recibir y acoger una serie de eventos masivos, como los peregrinos de la umra y el hajj en Arabia Saudí en julio, y la Copa Mundial de la FIFA en Qatar en noviembre.

Estos eventos acogerán a más de un millón de peregrinos y turistas de todo el mundo, por lo que sigue preocupando la situación del Covid-19 y su propagación con dichos eventos.

Cuando se le preguntó por las medidas de precaución contra el COVID-19 en la región en vísperas de la Copa Mundial, la OMS dijo que estaba trabajando estrechamente con el gobierno de Qatar y la FIFA en este asunto.

En tanto, Richard Brennan, director regional de Emergencias, dijo que la OMS estaba trabajando con las autoridades regionales para hacer todo lo posible por cumplir los protocolos, pero que no había garantía de que no hubiera casos de infecciones por Covid-19.

“Hemos aprendido lo suficiente de este virus como para indicar que no podemos garantizar que se propague, pero puedo asegurarles que se están tomando todas las medidas más apropiadas que se pueden tomar de cara a la Copa del Mundo, y esperamos mantenerla tan libre de virus como sea posible”, dijo Brennan.

«