Internacional

Confunden qataríes bandera de Pernambuco con la LGBT y agreden a reportero brasileño

La bandera del estado brasileño de Pernambuco tiene un arcoíris con los colores verde, amarillo y rojo.

Confunden qataríes bandera de Pernambuco con la LGBT y agreden a reportero brasileño
Adriana Olea
noviembre 24, 2022 10:26 pm
social

Ciudad de México, 24 de noviembre del 2022.- Ciudadanos y autoridades qataríes le regalaron un mal momento a un periodista brasileño que se encontraba en su país con motivo de la Copa del Mundo luego de confundir una bandera del estado de Pernambuco con la de la comunidad LGBT+.


Desde meses antes de que iniciara el Mundial de Qatar, se sabía que en dicho país existen reglas muy estrictas contra la diversidad sexual por lo que los guardias qataríes maltrataron al reportero al pensar que estaba promoviendo el “movimiento gay”.


Los guardias despojaron al periodista de la bandera en la que se muestra un arcoíris con los colores rojo, amarillo y verde para después pisarla y obligarlo a borrar las imágenes que capturó con su cámara.


El comunicador de nombre Víctor Pereira relató su experiencia vía Twitter donde detalló que estaba acompañado por dos mujeres que le ayudaban a sostener la bandera.


“Vivieron detrás de las chicas pensando que era una bandera LGBT pero en realidad es solo la bandera de Pernambuco. Tomaron la bandera, la tiraron al suelo y la pisaron, cuando algunas personas intervinieron suavizaron la situación”

«