Internacional
Construyen Luna artificial en China

El simulador replica las condiciones de gravedad de la Luna y funcionará como un campo de pruebas Adriana Olea Beijing, 16 de enero del 2022.- Científicos chinos construyen una Luna artificial para simular las condiciones de gravedad del satélite natural de la Tierra. De acuerdo a los investigadores este simulador de la Luna tiene el […]

Adriana Olea
enero 16, 2022 10:09 pm

El simulador replica las condiciones de gravedad de la Luna y funcionará como un campo de pruebas

Adriana Olea

Beijing, 16 de enero del 2022.- Científicos chinos construyen una Luna artificial para simular las condiciones de gravedad del satélite natural de la Tierra.

De acuerdo a los investigadores este simulador de la Luna tiene el propósito de ayudar a obtener datos para futuras misiones espaciales.

Medios locales señalan que este sería el primer simulador en lograr mantener las condiciones gravitacionales lunares.

Los científicos de la Universidad China de Tecnología y Minería comentaron que el simulador permitirá hacer pruebas de equipos que se usarían en misiones reales fuera del planeta, por lo que funcionará como un campo de prueba para múltiples experimentos.

La Luna artificial se usará principalmente para realizar pruebas relacionadas con misiones en la búsqueda de agua y asentamientos permanentes para los humanos en otras partes del universo.

El simulador mide 60 centímetros de diámetro y se encuentra en una cámara de vacío, además su funcionamiento se basa en un imán de alta potencia y cuenta con un paisaje formado por rocas y polvos ligeros para asemejarse más al satélite real.

«