Internacional

¿El futuro nos alcanzó? “Meta” patenta ojo mecánico

La empresa busca fabricar robots cuyas capacidades se parezcan cada vez más a las humanas Adriana Olea Ciudad de México, 16 de enero del 2022.- La empresa de tecnología “Meta” anunció la patente de un globo ocular mecánico que busca igualar la complejidad del ojo humano. El registro de este proyecto bajo el nombre de […]

Adriana Olea
enero 16, 2022 9:01 pm

La empresa busca fabricar robots cuyas capacidades se parezcan cada vez más a las humanas

Adriana Olea

Ciudad de México, 16 de enero del 2022.- La empresa de tecnología “Meta” anunció la patente de un globo ocular mecánico que busca igualar la complejidad del ojo humano.

El registro de este proyecto bajo el nombre de “globo ocular mecánico 100″ indica que consiste en una bola de metal que cuenta con dos ejes de rotación que se cruzan en un punto al centro de la esfera.

Meta busca fabricar un dispositivo que se parezca lo más posible a un ojo humano, pues en el diseño muestra algunas partes del equipo del dispositivo, que incluye córneas, retina y esclerótica.

Además se prevé que el artefacto cuente con sensores incorporados lo que ayudará a que ejecute la función de observación y esta herramienta podría mejorarse a través de técnicas de Inteligencia Artificial y aprendizaje automático.

Meta continua avanzando en la búsqueda de agregar características humanas a robots, pues recientemente en noviembre la empresa anunció una alianza con la Universidad de Carnegie Mellon para diseñar robots con piel “liviana” que pudieran adquirir el sentido del tacto.

«