Crece venta online de productos sustentables: Mercado Libre
Asimismo, en Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63 mil emprendedores y marcas vendiendo estos artículos, de los cuales 15% de ellos operan en este país.
Ciudad de México, 20 de julio de 2022.‒ El consumo online de productos con impacto positivo en Latinoamérica creció, y más de 4.3 millones de personas adquirieron más de 7.3 millones de productos sustentables en el último año.
Lo anterior, según datos del estudio “Tendencias de consumo online con impacto positivo”, elaborado por Mercado Libre.
Dichos datos están basados en información de la compañía y una encuesta aplicada a más de tres mil 800 usuarios de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México y Uruguay, quienes compraron al menos un artículo de este tipo en los últimos seis meses.
De los más de 4.3 millones de compradores, la participación de mercado en México fue de 17%, país que también mostró un crecimiento de más del 70% versus el año anterior en la compra de este tipo de artículos.
Según la compañía, dichos productos generan beneficios para el planeta y para las personas y promueven un estilo de vida, hábitos y comportamientos sustentables.
Asimismo, en Latinoamérica se alcanzó la cifra de 63 mil emprendedores y marcas vendiendo estos artículos, de los cuales 15% de ellos operan en este país.
Además, de 2020 a 2022, el indicador mostró un repunte regional de compradores del 37%, mientras que en este mercado fue del 40%, según datos del marketplace de Mercado Libre.