Dan el último adiós la Reina Isabel II; así fue su funeral
Los restos de la monarca más longeva de Reino Unido descansan en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, a lado de su esposo, el Príncipe Felipe.
Ciudad de México, 19 de septiembre del 2022.- Este lunes se llevó a cabo en Inglaterra el funeral de la Reina Isabel II, diez días después de su fallecimiento el pasado 8 de septiembre, tal como lo indica el protocolo de London Bridge.
A temprana hora de este día el féretro de la Reina inició su camino hacia Wellington Arch donde se le trasladó al coche fúnebre del Estado para posteriormente viajar a al Castillo de Windsor para el servicio de entierro en la Capilla de San Jorge.
En todo el trayecto miles de personas se acercaron a las calles por donde pasaría el féretro de la Reina Isabel para despedirse de la mujer que estuvo al frente de la corona británica durante 70 años, siendo ella la monarca más longeva en la historia de Reino Unido.
Tras llegar al Arco de Wllington toda la familia siguió el féretro en vehículos particulares, incluyendo a la princesa Ana, la única hija de la Reina, así como un gran operativo de seguridad que escoltó los restos de Isabel II.
El servicio funeral inició a las 4:00 pm hora local (11:00 am hora de la Ciudad de México) en la Capilla de San Jorge e inició con las palabras del decano de Windsor:
“Nos hemos reunido para encomendar en las manos de Dios el alma de su sierva, la reina Isabel. Aquí, en la Capilla de San Jorge, donde ella rezaba con tanta frecuencia, estamos obligados a recordar a alguien cuya fe cristiana, sin complicaciones pero profunda, dio tantos frutos”
“En medio de este mundo que cambia rápidamente y con frecuencia está en problemas, su presencia tranquila y digna nos ha dado confianza para enfrentar el futuro, como ella lo hizo, con coraje y esperanza” señaló el Decano.
En la ceremonia, el gaitero que despertó cada mañana a la Reina Isabel II tocó una última melodía para despedir a la monarca y luego de esto sus restos fueron trasladados a la bóveda real, aunque previo a su ingreso a este recinto, el joyero de la Corona retiró la corona del Estado Imperial, el orbe y el cetro del ataúd de la reina, los cuales fueron colocados en el altar del Windsor.
La Bóveda Real se encuentra justo debajo de la Capilla de San Jorge y en este sitio se encuentran los restos de muchos otros miembros de la familia real.
Sin embargo, la Reina fue trasladada a la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, ubicada en otro sitio de San Jorge, donde fue enterrada junto a su esposo, el príncipe Felipe, y donde también descansan los restos de sus padres.
Tras escuchar “God Save the Queen” como cierre del servicio la familia real encabezada por el Rey Carlos III y Camila, la reina consorte, salió e la capilla luego del servicio del entierro.
El actual Rey y su esposa se detuvieron para agradecer al decano y a los participantes del servicio antes de salir del recinto, seguidos por otros integrantes de la familia.