Deportes

Declaran en Brasil tres días de luto por muerte de Pelé

En tanto, el luto durará siete días en el estado de São Paulo.

Declaran en Brasil tres días de luto por muerte de Pelé
Nelson Rojas
diciembre 30, 2022 12:34 am
social

Brasilia, 29 de diciembre de 2022.- El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro declaró tres días de luto oficial por la muerte de Edson Arantes do Nascimento, conocido mundialmente como Pelé, quien falleció este jueves a los 82 años en Sao Paulo, tras una batalla contra un cáncer de colon.

El funeral de Pelé se celebrará en el estadio Vila Belmiro, donde brilló durante la mayor parte de sus 21 años de carrera.

“Pelé, el Rey del Fútbol, fue uno de los más grandes atletas de todos los tiempos”, informó la oficina de prensa del gobierno.

“El único tricampeón del mundo demostró con sus acciones que, además de ser un gran atleta, también era un gran ciudadano y patriota, levantando el nombre de Brasil allá donde iba”, añadió.

Por su parte, Bolsonaro aún no ha reaccionado a la muerte de Pelé en sus canales de redes sociales, pero se sabe que el luto durará siete días en el estado de São Paulo.

“Pelé es el nombre más grande entre todos los jugadores que llevaron a Brasil a la gloria del fútbol”, dijo el gobernador de São Paulo, Rodrigo García.

“Aunque nació en Minas Gerais, siempre estará vinculado a São Paulo. Comenzó su carrera en Bauru, donde se coronó campeón de las ligas juveniles, y luego la siguió ganando todos los títulos posibles a nivel estatal, nacional y mundial con el Santos, club para el que se hizo profesional a los 15 años”, añadió.

El decreto sobre el periodo de luto se publicará en el boletín oficial del estado el viernes.

La ciudad de Santos también declaró un periodo de luto de siete días.

«