Ocio y Estilo de Vida

Las 8 tradiciones más populares en el mundo para recibir el Año Nuevo

Desde los fuegos artificiales hasta correr con maletas, estas son las formas más populares pero curiosas de despedir el Año Viejo.

Las 8 tradiciones más populares en el mundo para recibir el Año Nuevo
Adriana Olea
diciembre 30, 2022 12:22 am
social

Ciudad de México, 29 de diciembre del 2022.- Aunque el fin de año es una fecha celebrada en muchos lugares del mundo, cada sitio tiene maneras particulares de celebrarlo.

Por ello preparamos para ti una lista de aquellas tradiciones para recibir el Año Nuevo más populares en Latinoamérica y el mundo.

Aquí tienes 8 curiosas formas de despedir el a Año Viejo:

Fuegos artificiales

Esta tradición tiene un volumen mundial. Todas las regiones tienen su propio espectáculo y se pueden disfrutar en ciudades tan icónicas como Sidney, Londres, París, Nueva York, Shangai, Tokyo, Madrid o Barcelona.

De origen chino, los fuegos artificiales sirvieron en un origen para ahuyentar a los espíritus malignos y actualmente hipnotizan a mayores y niños con su despliegue celestial.

En Acapulco es una tradición que todos los años se realice una Gala de Pirotecnia en la Bahía de Santa Lucía.

Besos

Esta tradición es propia de países anglosajones y tiene un objetivo muy claro, ya que dicen que si no besas a alguien cuando comienza el año lo más probable es que te espere un año de soledad. Esta escena es muy recurrente en el cine, y se ha visto en multitud de series y  películas.

Uvas

En los últimos segundos previo a recibir el Año Nuevo comienzan a sonar las 12 campanadas, momento en que debes comer una uva por campanada y pedir un deseo.

Esta tradición no será nueva para ti, pero quizá te interese su curioso origen.

En 1909 hubo un importante excedente de uva y a los agricultores se les ocurrió esta original medida para aprovechar la cosecha y que ésta no se echase a perder

Romper vajillas

No es el del gusto de anfitriones de cenas de Nochevieja pero en Dinamarca es una tradición habitual.

Una vez terminada la cena, la tradición manda romper los platos de la cena para atraer la buena suerte.

Quemar muñecos

Según las tradiciones este ritual de quemar un muñeco a las 12 de la noche el 31 de diciembre de cada año sirve  para alejar la mala suerte del año viejo y celebrar la llegada del año nuevo.

Muchos países como México, Colombia y Panamá practican esta tradición. 

Tirar agua a la calle

Es una buena medida para espantar energías negativas del año anterior en países como Puerto Rico o Uruguay.

Es mejor estar en casa durante las primeras horas del año en estos lugares.

Las campanadas

En Japón no se conforman con 12 campanadas. Los templos budistas hacen sonar sus campanas hasta 108 veces, una por cada pecado del hombre.

SONY DSC

Dar una vuelta a la manzana con maleta en mano

Dicen que pasearte fuera de casa con una maleta vacía cuando el año acaba de comenzar te augurará un futuro lleno de viajes.

«