Internacional
Declaran homicida a madre vegana que sólo alimentaba a su bebé con frutas

Miami, 2 de julio de 2022.- Una madre vegana ha sido declarada culpable de asesinar a su hijo de 18 meses después de alimentarlo únicamente con frutas y verduras crudas. Sheila O’Leary, de 39 años, se enfrenta a la cadena perpetua después de que un jurado de Florida la condenara el miércoles por asesinato y […]

Nelson Rojas
julio 02, 2022 11:21 pm

Miami, 2 de julio de 2022.- Una madre vegana ha sido declarada culpable de asesinar a su hijo de 18 meses después de alimentarlo únicamente con frutas y verduras crudas.

Sheila O’Leary, de 39 años, se enfrenta a la cadena perpetua después de que un jurado de Florida la condenara el miércoles por asesinato y una serie de cargos de abuso infantil por la muerte en 2019 de su hijo pequeño, Ezra O’Leary.

Su pequeño pesaba sólo 7.5 kilogramos, 3 por debajo del promedio, cuando sus padres notaron que había dejado de respirar.

O’Leary y su marido, Ryan O’Leary, dijeron a la policía que Ezra seguía una estricta dieta vegana, aunque también era amamantado.

Está previsto que el marido de O’Leary sea juzgado por los mismos cargos.

Ambos dijeron que el niño no había comido durante una semana antes de su muerte y que tenía problemas para dormir.

La autopsia determinó que el pequeño murió por complicaciones de desnutrición.

Los fiscales acusaron a la madre de no haber buscado la atención médica adecuada para su hijo cuando se dio cuenta de que estaba enfermo.

Los fiscales añadieron que la pareja también había descuidado a sus otros tres hijos, todos menores de 11 años, cuando Ezra murió.

«