Dejará EU de requerir prueba Covid-19 a viajeros internacionales
Washington, 10 de junio de 2022.- Los viajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos ya no tendrán que demostrar que han dado negativo en la prueba del coronavirus antes de embarcar en sus vuelos al país norteamericano. Así lo informó a medios estadounidenses un alto funcionario de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe […]
Washington, 10 de junio de 2022.- Los viajeros internacionales que vuelen a Estados Unidos ya no tendrán que demostrar que han dado negativo en la prueba del coronavirus antes de embarcar en sus vuelos al país norteamericano.
Así lo informó a medios estadounidenses un alto funcionario de la administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
La decisión pone fin a uno de los últimos requisitos de viaje relacionados con la pandemia en el país.
El funcionario de la administración, que habló bajo condición de anonimato antes del anuncio, dijo que la ciencia y los datos muestran que el requisito ya no es necesario.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades volverán a evaluar la decisión dentro de 90 días y reinstaurarán el requisito si es necesario, señaló dicha fuente.
En abril, el gobierno de Biden retiró el requisito de llevar mascarilla en los aviones, autobuses y otros medios de transporte público, después de que un juez federal dictaminara que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades se habían extralimitado en sus funciones al imponer dicho requisito.
La sentencia de la jueza de distrito Kathryn Kimball Mizelle, de Florida, está siendo apelada.
Estados Unidos comenzó a exigir una prueba negativa a todos los viajeros internacionales mayores de 2 años en enero de 2021.
Los funcionarios federales de salud consideraron que las pruebas y el enmascaramiento eran estrategias clave para detener la propagación del Covid-19, especialmente a medida que surgían nuevas variantes más transmisibles.
El sector de los viajes apoyó inicialmente las pruebas como forma de reabrir el país, pero en los últimos meses se ha hecho cada vez más eco de la necesidad de acabar con ellas.