Internacional

Derriban en Canadá objeto aéreo no identificado

El objeto fue derribado por un F-22 estadounidense

Derriban en Canadá objeto aéreo no identificado
Nelson Rojas
febrero 12, 2023 12:42 am

Ottawa, 11 de febrero de 2023.- El primer ministro canadiense, Justin Trudeau ordenó el derribo de un objeto no identificado que sobrevolaba el territorio canadiense de Yukón.

El objeto fue derribado por un F-22 estadounidense del Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica de Estados Unidos y Canadá, según explicó Trudeau en su cuenta de Twitter.

“He hablado con el Presidente Biden esta tarde. Las Fuerzas Canadienses recuperarán y analizarán ahora los restos del objeto”, dijo Trudeau.

“Gracias al NORAD por mantener la vigilancia sobre Norteamérica”, añadió.

El derribo se produce un día después de que el ejército estadounidense derribara “un objeto aéreo a gran altitud” frente a la costa norte de Alaska, y una semana después de que el ejército derribara un globo espía chino frente a la costa de Carolina del Sur.

A raíz del incidente, el Departamento de Comercio de los Estados Unidos añadió seis empresas chinas a su negra, por apoyar los esfuerzos de modernización militar de China.

El gobierno estadounidense considera que estos programas aeroespaciales, que incluyen dirigibles, globos y materiales y componentes relacionados, son utilizados por el Ejército Popular de Liberación (EPL) para espionaje.

«