Internacional

Desaparece avión en Nepal; llevaba 22 pasajeros a bordo

Autoridades aéreas perdieron contacto con el avión 15 minutos después de su despegue Adriana Olea Ciudad de México, 29 de mayo del 2022.- Autoridades de Nepal, desplegaron este domingo un operativo de búsqueda tras la desaparición de un avión con 22 personas a bordo de la aerolínea Tara Air. “Un vuelo doméstico con destino a […]

Adriana Olea
mayo 29, 2022 4:17 pm
social

Autoridades aéreas perdieron contacto con el avión 15 minutos después de su despegue

Adriana Olea


Ciudad de México, 29 de mayo del 2022.- Autoridades de Nepal, desplegaron este domingo un operativo de búsqueda tras la desaparición de un avión con 22 personas a bordo de la aerolínea Tara Air.


“Un vuelo doméstico con destino a Jomsom que despegó en Pokhara (centro-oeste) perdió contacto”
con el control aéreo, informaron las autoridades.


Se trata de un avión Twin Otter que en la que viajaban 22 personas de las cuales 19 eran pasajeros y los tres restantes eran miembros de la tripulación.


Esta aeronave despegó de Pokhara este domingo a las 9:55 de la mañana, hora de Nepal y 15 minutos después se perdió el contacto con el piloto.


El último registro de ubicación del avión fue a la altura de una zona cercana a Ghorepani, localidad situada a 2 mil 874 metros sobre el nivel del mar, de acuerdo a lo que informaron autoridades aéreas.


Ahora mismo no podemos decir exactamente donde está el avión y en qué condiciones. No ha habido informes de los residentes locales sobre un gran incendio u otro tipo de indicaciones” señaló Dev Raj Subedi, portavoz del aeropuerto de Pokhara.

«