Internacional

Descubren paloma con mochila transportando droga en Canadá

El ave fue hallada en uno de los patios de una cárcel que los reclusos utilizan para recreo

Descubren paloma con mochila transportando droga en Canadá
Nelson Rojas
enero 19, 2023 3:52 am

Ottawa, 18 de enero de 2023.- Funcionarios de prisiones de Columbia Británica, en Canadá, descubrieron una paloma con mochila, que se dedicaba a transportar metanfetamina dentro de las correccionales.

John Randle, presidente de la región del Pacífico del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios Canadienses, declaró a medios:

“Mi reacción inicial fue de sorpresa por todos los avances tecnológicos y el número de drones que trafican con drogas que hemos visto. El hecho de que esté atado a una paloma es anormal”.

Según se informó, los funcionarios de prisiones se percataron del ave el 29 de diciembre de 2022 cerca de uno de los patios que los reclusos utilizan para recreo y aire fresco.

A primera vista, parecía una paloma normal; sin embargo, tras un segundo vistazo, los funcionarios se dieron cuenta de que parecía llevar algo en la espalda.

“Cuando los funcionarios realizaban sus patrullas habituales por la unidad y la institución, fue cuando vieron inicialmente el ave con el paquete encima”, declaró Randle.

Tras mucho esfuerzo, los agentes lograron atrapar al pájaro y, cuando abrieron su mochila, encontraron 30 gramos de metanfetamina.

“El hecho de que se encontrara metanfetamina en el pájaro da miedo, porque eso causa muchos problemas”, declaró.

Según dijo, 30 gramos de esa droga era una cantidad “bastante considerable”.

«