Internacional

Despiden a maestra por explicar que es pansexual

Estados Unidos, 5 mayo 2022.- Una maestra de secundaria en el estado de Florida, Estados Unidos fue despedida, luego de que explicarles a los estudiantes la pansexualidad. La maestra Casey Scott, declaró a un medio de comunicación estadounidense, aseguró que la razón de su despido como maestra fue el haber contestado las preguntas de los […]

Despiden a maestra por explicar que es pansexual
Carlos Ortiz
mayo 05, 2022 9:41 pm
social

Estados Unidos, 5 mayo 2022.- Una maestra de secundaria en el estado de Florida, Estados Unidos fue despedida, luego de que explicarles a los estudiantes la pansexualidad.

La maestra Casey Scott, declaró a un medio de comunicación estadounidense, aseguró que la razón de su despido como maestra fue el haber contestado las preguntas de los alumnos respecto a las preferencias sexuales y en especial de la pansexualidad.

https://anews.mx/2021/10/27/futbolista-australiano-de-primera-division-anuncia-su-homosexualidad/

La profesora dijo que al responder las dudas de los alumnos, les pidió como actividad que a través de un dibujo representaran sus preferencias sexuales… pero no imaginó que eso provocaría que cortaran su relación laboral.

Dijo que luego de recibir los trabajos de los alumnos, decidió colocarlos en las paredes del salón de clases, sin embargo, cuando la dirección de la escuela se enteró, le pidieron que fueran retirados de manera inmediata.

La maestra dijo que posteriormente le pidieron que se retirara de la escuela y fue cuando estaba en su casa ese mismo día, que le notificaron que rescindirían de su contrato.

Padres justifican la decisión

El suceso fue notificado a los padres de familia, quienes además escribieron a la escuela sobre su molestia por la decisión. La maestra no forma parte del sindicato de maestros y además estaba en periodo de prueba, razón por la que fue despedida rápidamente.

Sin embargo, el “Proyecto de Ley de los Derechos de los Padres” sirvió de excusa para la escuela, advirtiendo que la educación sexual no es un tema apropiado para menores.

A esta reacción, le dio fuerza las declaraciones hechas por el gobernador de Florida, Ron DeSantis al afirmar que en ese estado, la educación sexual, se identidad de género y orientación sexual estaba prohibida para los estudiantes de jardín de niños hasta el cuarto grado o secundaria.

¿Qué es ser pansexual?

Ser pansexual se refiere a una orientación sexual en la cuales las personas sienten atracción emocional, romántica o sexual independiente del sexo o identidad de género.

«