Covid-19

Detectan en Chipre variante “Deltacron” del COVID-19

Adriana Olea Nicosia, 8 de enero del 2022.- Autoridades de Chipre, dieron a conocer que detectaron al menos 25 casos de contagios de COVID-19, con una cepa que es una combinación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus a la cual han decidido llamar “Deltacrón”. “Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y delta. Hemos hallado […]

Detectan en Chipre variante “Deltacron” del COVID-19
Adriana Olea
enero 08, 2022 8:26 pm
social

Adriana Olea


Nicosia, 8 de enero del 2022.- Autoridades de Chipre, dieron a conocer que detectaron al menos 25 casos de contagios de COVID-19, con una cepa que es una combinación de las variantes Delta y Ómicron del coronavirus a la cual han decidido llamar “Deltacrón”.


“Actualmente hay coinfecciones de Ómicron y delta. Hemos hallado una variante que es una combinación de ambas”, explicó el profesor de Biología de la Universidad de Chipre y directo del Laboratorio de Biotecnología y Virología Molecular, Leondios Kostrikis.


Kostriks declaró para medios locales que esta nueva variante tiene la firma genética de la variante Ómicron y los genomas de la variante Delta y destacó que esta nueva cepa ha impulsado que aumenten las cifras de hospitalización por coronavirus.


El especialista dijo que aún es muy pronto para saber si la variante es más patológica o contagiosa, o si logrará desplazar a Delta y Ómicron, sin embargo comentó que en su opinión será la variante Ómicron la que permanezca debido a su alta capacidad de contagio.

«