Internacional

Detienen en Nicaragua a otro sacerdote; es el número 11 en seis meses

Managua, 15 de octubre de 2022.- El padre Enrique Martínez Gamboa, párroco de la Iglesia Santa Martha, de la Arquidiócesis de Managua, fue secuestrado la tarde del jueves. “Los sacerdotes y la Iglesia Católica, exigimos la liberación y el cese de la persecución contra la Iglesia y el clero”, tuiteó el sacerdote Uriel Vallejos, quien […]

Detienen en Nicaragua a otro sacerdote; es el número 11 en seis meses
Nelson Rojas
octubre 16, 2022 1:29 am
social

Managua, 15 de octubre de 2022.- El padre Enrique Martínez Gamboa, párroco de la Iglesia Santa Martha, de la Arquidiócesis de Managua, fue secuestrado la tarde del jueves.

“Los sacerdotes y la Iglesia Católica, exigimos la liberación y el cese de la persecución contra la Iglesia y el clero”, tuiteó el sacerdote Uriel Vallejos, quien informó del hecho.

El propio Vallejos se exilió a finales de agosto pasado, tras cuatro días de asedio en su parroquia, Divina Misericordia, en el norteño departamento de Matagalpa, en Nicaragua.

Martínez Gamboa es el undécimo religioso católico que el gobierno de Daniel Ortega y, su esposa, la vicepresidenta Rosario Murillo, ha detenido en menos de seis meses.

Fuentes eclesiásticas aseguran que la policía irrumpió en la casa de los familiares del sacerdote, situada en Managua, donde vivía.

Después, habría sido trasladado a la cárcel de El Chipote, denunciado como un centro de tortura y malos tratos a presos políticos.

Hasta ahora, la Policía Nacional no ha informado de su detención, ni tampoco de ningún proceso judicial en contra del religioso.

«