Covid-19

En Tailandia, piden que parejas usen cubrebocas en la cama

Bangkok.- Las autoridades sanitarias de Tailandia han instado a la población a que usen cubrebocas durante las relaciones sexuales, en medio de un aumento de las infecciones de Covid-19 que las autoridades temen que se agrave en vísperas del día de San Valentín. El número de casos diarios en el centro turístico del sudeste asiático […]

En Tailandia, piden que parejas usen cubrebocas en la cama
Nelson Rojas
febrero 12, 2022 11:17 pm
social

Bangkok.- Las autoridades sanitarias de Tailandia han instado a la población a que usen cubrebocas durante las relaciones sexuales, en medio de un aumento de las infecciones de Covid-19 que las autoridades temen que se agrave en vísperas del día de San Valentín.

El número de casos diarios en el centro turístico del sudeste asiático ha pasado de unos 8 mil a principios de mes a casi el doble en los últimos quince días.

Las autoridades sanitarias tailandesas han expresado su preocupación por el hecho de que el 14 de febrero pueda exacerbar la tendencia, ya que el día anual del amor es muy popular en el país.

El director de la Oficina de Salud Reproductiva, Bunyarit Sukrat, declaró el viernes que “el Covid no es una enfermedad de transmisión sexual, pero es posible contagiarse a través de la respiración y el intercambio de saliva”.

Recomendó a las parejas que se hicieran la prueba del antígeno antes de su cita nocturna para evitar transmitir el virus a su pareja.

Además, instó a los amantes a ‘evitar las posturas sexuales cara a cara y los besos profundos’ y a utilizar anticonceptivos si desean evitar embarazos no deseados.

“Si es posible, el uso de mascarillas mientras se mantienen relaciones sexuales puede ayudar a reducir los riesgos de Covid”, dijo.

La fiesta es popular en todo el reino y se considera un día propicio para que las parejas se casen.

Suele haber largas colas en las oficinas de registro de matrimonios, especialmente en el distrito de Bang Rak, en Bangkok, que se traduce como “distrito del amor” en tailandés.

«