Internacional

Encuentran a joven desaparecido enterrado el patio de su amigo

Marcelo, amigo de Mateo, fue entrevistado por las autoridades pues consideron como un testigo importante del asesinato de Mateo.

Encuentran a joven desaparecido enterrado el patio de su amigo
anews
febrero 11, 2023 5:38 pm

Ciudad de México; 21 de febrero.- Después de una semana de desaparecido, encuentran a joven enterrado en el patio de su amigo, tenía 20 años y trabajaba en una panadería.

Su amigo Marcelo, es el principal sospechoso como asesino. El nombre del joven era Mateo Enzo Gastón Pérez Saucedo, fue reportado desaparecido desde hace una semana; fue la mamá del joven quien encabezó una búsqueda con el apoyo de la policía.

Tras una semana de búsqueda, fue encontrado en el patio de su compañero de trabajo. Esto sucedió en el barrio de San Roque Este en Argentina.

La noticia conmocionó a los habitantes del país, pues es el amigo del joven quien es considerado como presunto culpable.

Fue a través de la reconstrucción realizada por la autoridades junto a la fiscal Sonia Meza, que lo último que se supo de Mateo fue que salió de la panadería en la que trabajaba con su amigo Marcelo con quien también mantenía una buena relación dentro y fuera del trabajo.

Aparecen inconsistencias en la declaración del amigo de Mateo

Marcelo, amigo de Mateo, fue entrevistado por las autoridades pues consideron como un testigo importante del asesinato de Mateo.

En sus declaraciones no indicó algunos sucesos como que juntos abordaron un carro de la marca Fiat junto a otra persona, con quien tampoco han logrado dar con su paradero.

Este tipo de inconsistencias incrementaron las sospechas contra Marcelo Ruiz, motivo que ocasionó que su vivienda fuera allanada el pasado jueves 9 de febrero.

En el recorrido se dieron cuenta que había tierra removida en el patio trasero y tras realizar una excavación lograron encontrar el cuerpo de la víctima a casi un metro de profundidad.

De acuerdo con el portal Clarín, la descomposición del cadáver indicó que Mateo fue asesinado y enterrado la misma noche en la que desapareció. La ropa del cuerpo encontrado era la misma ropa que su madre había descrito que llevaba al salir de su casa para ir al trabajo.

Otra de las pertenencias del amigo de la víctima, se encontró una tarjeta de débito con el nombre de Mateo.

«