Internacional
Payasos fueron desaparecidos y enterrados en Guatemala; dejaron tres huérfanos

El día de su desaparición, los payasos salieron a trabajar, dejando a sus tres hijos solos en casa.

Nelson Rojas
julio 30, 2022 11:51 pm

Guatemala, 30 de julio de 2022.- Una pareja de payasos desapareció y sus cuerpos fueron hallados enterrados 52 días después.

El caso de los animadores infantiles, quienes dejaron tres huérfanos al cuidado de su abuela, conmocionó al país centroamericano.

Los hombres artísticos de los payasos eran “Chispita” y “Charquito”, y desaparecieron tras ir a trabajar y, horas más tarde, sus familiares denunciaron su desaparición.

La policía de Guatemala emprendió la búsqueda de Joselin Paola Chacón y Nelson Villatorio Escobar, quienes fueron encontrados casi dos meses después.

Se informó que los cuerpos de los payasos estaban envueltos en plástico y seis metros bajo tierra en el “Cementerio del Terror”.

Dicho asentamiento, se conoce oficialmente como Luz de Cristo Bolla Lobos.

El Instituto Nacional de Ciencias Forenses determinó que la causa de muerte fue asfixia por estrangulamiento, aunque no fueron torturados.

Junto a los cadáveres se encontró la ropa de los payasos, así como los zapatos. Además, se desenterró pintura y otras pertenencias personales de la pareja. Hasta el momento no hay detenidos.

«