Internacional

Fallecen 10, incluidos 8 niños, por lluvias torrenciales en Brasil

Brasilia, 2 de abril de 2022.- Lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Río de Janeiro, causando la muerte de al menos 10 personas, entre ellas ocho niños, y dejando a nueve desaparecidos. Dos días de intensas lluvias han azotado una amplia franja de la costa atlántica del […]

Fallecen 10, incluidos 8 niños, por lluvias torrenciales en Brasil
Nelson Rojas
abril 02, 2022 10:51 pm
social

Brasilia, 2 de abril de 2022.- Lluvias torrenciales provocaron inundaciones repentinas y deslizamientos de tierra en el estado brasileño de Río de Janeiro, causando la muerte de al menos 10 personas, entre ellas ocho niños, y dejando a nueve desaparecidos.

Dos días de intensas lluvias han azotado una amplia franja de la costa atlántica del sureste del estado, la última de una serie de tormentas mortales en Brasil que, según los expertos, se ven agravadas por el cambio climático.

La tragedia ocurre seis semanas después de que las inundaciones repentinas y los corrimientos de tierra causaran la muerte de 233 personas en la ciudad de Petrópolis, la capital de verano del imperio brasileño en el siglo XIX, también en el estado de Río.

Esta vez, las zonas más afectadas fueron la ciudad turística de Paraty, una ciudad colonial costera conocida por sus pintorescas calles adoquinadas y sus coloridas casas.

Las autoridades dijeron que un deslizamiento de tierra en el barrio de Ponta Negra había matado a una madre y a seis de sus hijos, de dos, cinco, ocho, 10, 15 y 17 años. Un séptimo niño fue rescatado con vida y trasladado al hospital, donde se encuentra en condición estable, dijeron.

Otras cuatro personas resultaron heridas, mientras que las casas de 219 familias sufrieron inundaciones u otros daños, dijeron las autoridades de Paraty.

Otros dos niños murieron en la ciudad de Angra dos Reis, donde las autoridades declararon la “alerta máxima” después de que los corrimientos de tierra destruyeran al menos cuatro casas en el barrio de Monsuaba.

Los trabajadores de emergencia recuperaron los cuerpos de dos víctimas de entre los escombros, una niña de unos cuatro años y un niño de unos 11, dijeron las autoridades. Cinco personas fueron rescatadas con vida, mientras que otras nueve siguen desaparecidas.

En Mesquita, a 40 kilómetros al noroeste de la ciudad de Río de Janeiro, un hombre de 38 años se electrocutó al intentar ayudar a otra persona a escapar de la inundación.

«