Internacional

Google lanzan videojuego para celebrar el Día de la Tierra

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mundialmente se pierden un total de 10 millones de hectáreas de bosques

Google lanzan videojuego para celebrar el Día de la Tierra
Adriana Olea
abril 22, 2024 5:32 pm
social

Ciudad de México, 22 de abril del 2024.- Con el objetivo de concientizar a la sociedad sobre la preservación y cuidado del medio ambiente, el 22 de marzo se celebra el Día Mundial de la Madre Tierra.

Día de la Tierra, fecha para concientizar

Según cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), mundialmente se pierden un total de 10 millones de hectáreas de bosques.

Cifra alarmante, ya que esto coloca a muchas especies de plantas y animales en peligro de extinción, provocando ecosistemas en crisis. Por lo cual Google lanzó un videojuego por el Día de la Tierra.

Así, la generación de basura, desperdicio de agua y otros factores que el ser humano ocasiona, derivado de sus rutinas, ha desatado un desequilibrio ambiental.

Este se manifiesta a través de la acidez de los océanos, cambio climático, incendios forestales, mala calidad de aire, entre otros.

Ante esto, diversas organizaciones y compañías se unen para contribuir en la concientización en torno a la importancia de cuidar el medio ambiente.

Google lanza videojuego conmemorativo

De esta forma, Google lanzó un videojuego que hace referencia al Día Mundial de la Madre Tierra. En este jugador accederá al videojuego a través de una abeja, la cual tendrá la misión de polinizar flores. Para acceder a este juego debes entrar a Google y dar clic en cualquiera de sus letras, este llevará a la búsqueda sobre el Día Mundial de la Tierra. Una vez ahí se debe apretar el icono que tiene un círculo y una abeja animada, el siguiente paso es una pequeña introducción sobre la conmemoración del Día de la Tierra y un instructivo del videojuego.

Cabe destacar, la decisión de colocar una abeja como personaje principal del juego se basa en el papel de estas para el funcionamiento de los ecosistemas.

En los últimos años, la extinción de las abejas y abejorros en el mundo aumentó, de forma que para 2022 existía una extinción de 600 millones de esta especie, en donde las actividades humanas se volvieron el factor principal de la erradicación de las mismas.

Este insecto tiene un papel fundamental para los cultivos gracias a su trabajo de polinización, por lo cual la extinción de estos pone en peligro la capacidad de producción de los alimentos a nivel mundial, según información de la UNAM.

«