Internacional

Hackea Anonymous lujoso yate de Vladimir Putin

Moscú.- Un grupo de hackers de Anonymous atacó el yate de lujo “Graceful”, supuestamente propiedad del presidente ruso, Vladimir Putin. Los hackers cambiaron los datos de tráfico marítimo del yate, con un valor aproximado de 97 millones de dólares, y el yate parece haberse estrellado en la Isla de la Serpiente de Ucrania, que fue […]

Hackea Anonymous lujoso yate de Vladimir Putin
Nelson Rojas
febrero 28, 2022 11:04 pm

Moscú.- Un grupo de hackers de Anonymous atacó el yate de lujo “Graceful”, supuestamente propiedad del presidente ruso, Vladimir Putin.

Los hackers cambiaron los datos de tráfico marítimo del yate, con un valor aproximado de 97 millones de dólares, y el yate parece haberse estrellado en la Isla de la Serpiente de Ucrania, que fue capturada por Rusia.

Después de eso, los hackers cambiaron también la ruta del yate, rediseñando el punto de destino como ‘Infierno’. En el nombre del grupo aparecía como ‘Anonymous’ y ‘Anonleaks’, la información de identificación del navío también contenía un insulto a Putin: ‘FCKPTN’.

Los hackers expusieron posteriormente el sistema que les permitió orquestar este ataque; dijeron al periodista de investigación, Ryan Gallagher, que el ataque se llevó a cabo a través del Sistema de Identificación Automática, el sistema de hardware que contiene los datos fijos, la información de viaje y la información dinámica de los buques.

Este sistema, que ha estado expuesto a muchos ataques en los últimos años, ha demostrado lo abierto que está para ser atacado de nuevo con el último ataque.

Mientras la guerra entre Rusia y Ucrania continúa, los conflictos no sólo tienen lugar en el mundo real, sino también en el cibermundo.

La comunidad de hackers más famosa del mundo, Anonymous, en los últimos días, hackeó las televisoras estatales rusas.

«