Internacional

Hallan avión desaparecido en Nepal; se estrelló en el Himalaya

Hasta el momento se han recuperado 21 cuerpos Adriana Olea Ciudad de México, 30 de mayo del 2022.- El pasado domingo, autoridades de Nepal informaron sobre la desaparición de un avión en el que viajaban 22 personas. Este lunes, indicaron que la mencionada aeronave se estrelló en el Himalaya y que hasta el momento se […]

Hallan avión desaparecido en Nepal; se estrelló en el Himalaya
Adriana Olea
mayo 30, 2022 9:26 pm

Hasta el momento se han recuperado 21 cuerpos

Adriana Olea

Ciudad de México, 30 de mayo del 2022.- El pasado domingo, autoridades de Nepal informaron sobre la desaparición de un avión en el que viajaban 22 personas.


Este lunes, indicaron que la mencionada aeronave se estrelló en el Himalaya y que hasta el momento se han podido rescatar 21 cadáveres entre lo restos del avión.


“Se recuperaron 21 cuerpos y los equipos están buscando el último” señaló el portavoz del ejército nepalí, Narayan Silwal.


Los controladores aéreos perdieron contacto con el avión de la compañía Tara Air, aproximadamente 15 minutos después e su despegue en Pokhara, ciudad ubicada al oeste de Nepal.


Luego de esto, helicópteros operados por el ejército rastrearon nel avión, localizando los fragmentos del avión este lunes en el Himalaya


“Analizando las imágenes que hemos recibido, parece que el avión no se incendió. Todo está esparcido en el lugar. El avión parece haber colisionado con una gran roca en la colina” indicaron las autoridades.

«